jueves, 11 de diciembre de 2008

EL BAÚL DE LOS "TROTAJUEGOS"


Además de los videojuegos, la TV,... hay otros juegos con los que te puedes divertir. Nuestros abuelos y nuestros padres no tenían esos juegos y también se divertían jugando.

Este "blog" de "TROTAJUEGOS" va a mostrarnos cantidad de juegos que nos harán pasarlo "pipa".

Si sabes de algún juego divertido no tardes en informarnos. Escribe cómo se juega, danos tu opinión... Habla con tus abuelos/as y tus padres y diles que nos cuenten cuáles eran sus juegos favoritos...

Hay que hacer una gran colección de TROTAJUEGOS...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PARA EL TROTAJUEGOS:

SERIA EL PICO, ZORRO O ZAINA. SE JUGABA ASI:

- SE HACIA UNA FILA DE 4 Ó 5 NIÑOS AGACHADOS, UNO DETRAS DE OTRO Y LUEGO IBAN SALTANDO LOS DEMAS ENCIMA DE LAS ESPALDAS DE LOS QUE ESTABAN AGACHADOS. SEGUIDAMENTE SE HACIA UN GESTO CON LA MANO INDICANDO UNA DE LAS TRES FORMAS PICO(EL DEDO INDICE PARA ARRIBA), ZORRO (EL PUÑO CERRADO) Y ZAINA (TODA LA MANO EXTENDIDA). A CONTINUACIÓN LOS DE ABAJO TENIAN QUE ADIVINAR, SI ERA ASÍ SE CAMBIABA. LOS DE ABAJO PASABAN A SALTAR SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS QUE ESTABAN ARRIBA. Y ASI SUCESIVAMENTE.

Anónimo dijo...

La peonza es un juego muy antiguo ahora es un juego que a los niños les fascina tambien en estos tiempos hacemos duracel con las peonzas.

Anónimo dijo...

La peonza es un juguete muy antiguo, que ahora en el siglo XXI se juega mucho en la actualidad. Muchos niños juegan con la peonza por lo divertido que es.
La peonza es de madera y se puede decorar de muchas maneras: con colores, pegatinas y chinchetas.
Y consiste en tirar la peonza y haber quien aguanta más.

Anónimo dijo...

Hola yo soy Cristina Barriga de cuarto b ,mi profe es lucia. Yo hace poco me puse a jugar al futbol ami me gusta ser la portera por que creo que soy una maleta pasando el balón y todo eso ami me gustaría jugar como adri david o oscar de tercero b pero hoy quitado la pelota por que decían que estaba mojada y emos estado lo que quedaba de recreo aburridos vamos que el futbol es un milagro de la creación y eso que yo no voy a catequesis

David dijo...

El Asesino y el Policia

Quiero centrarme en los juegos que hacíamos con cartas.

Nos sentabamos todos en círculo y uno repartia las cartas. Siempre poníamos el as de espadas para el policía y el rey de oros para el asesino. El juego consisitía en repartir una carta a cada persona que debía de mirarla sin que el resto la viera´.

El asesino debía de guiñar el ojo a todo el mundo menos al policia y el policia debía de intentar descubrir al asesino antes de que no quedara nadie a quien matar.

Cada vez que el asesino guiñaba un ojo a una persona, éste debía de decir muerto, dar la vuelta a su carta y tumbarse en el suelo.

Saludos

Nuria (Madre de Samuel y Nerea Alumbreros (Infantil) dijo...

PARA EL TROTAJUEGOS.
NECESITAS: Un carton y Pegamento.
Podeis jugar los que querais.

EL CARTON ATRAPA MOSCAS:
1.Busca un carton y dibuja en él un rectángulo de 40x30 cm.Recórtalo.Hazte con un tubo de pegamento.
2.Elige una soleada mañana para invitar a tus amigos a salir a investigar por el jardín. También podéis ir al campo o al parque más próximo a casa.
3. Buscad todas aquellas cosas que os hablen de la madre naturaleza.Después, pegad cada uno en su cartón todo lo que hayáis recolectado.
Podeis hacer una exposición con todas las obras que habéis creado con la ayuda de la naturaleza por ejemplo en el colegio.