miércoles, 29 de octubre de 2008

PICO, ZORRO O ZAINA


Participantes: cuatro o cinco niños y

Se jugaba de la siguiente forma:
Se hacía una fila de cuatro o cinco niños agachados. Uno detrás de otro. Luego iban saltando los demás encima de las espaldas de los que estaban agachados. Los de arriba hacían un gesto con la mano indicando una de las tres formas: Pico (el dedo índice hacia arriba); Zorro (el puño cerrado) y Zaina (toda la mano extendida). A continuación los de abajo tenían que adivinar lo que era, si era así se cambiaban. Los de arriba hacían la fila agachados y los que estaban abajo pasaban a saltar sobre las espaldas de los que habían estado arriba anteriormente. Y así sucesivamente

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nosotras pensamos que es un juego dibertido e interesante.
En este juego se necesita una gran fuerza en la espalda y habilidad para resistir.Esperamos veros jugar en el petio.

Anónimo dijo...

Hola yo pienso que este juego es un poco peligroso.

Anónimo dijo...

Yo creo que mola aunque para el que está abajo no es tan gracioso creerme yo lo he probado. También hace gracia.

Anónimo dijo...

Nosotros en Galicia lo llamamos "churro, media manga, manga entera" o también "ovo, pico, araña". Cuando era pequeño lo jugábamos mucho en la calle y para escoger equipos procurábamos repartirnos por peso.
No obstante, es un juego divertido,..., ¡¡¡¡y mi espalda todavía sigue bien!!!! Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Estos juegos han sido populares toda la vida, pero hoy en dia cuidado con que se dañen la espalda...

Anónimo dijo...

¿alguien me podria enseñar comose juega a eso???????????
¿y que pasa con la espalda en esto?

Anónimo dijo...

yo creo que es un juego peligrosisimo porque mis padres jugando a "churro, media manga, manga entera" asi lo llamaban ellos se caian y se hacian mucho daño hasta te deja marcas

Anónimo dijo...

LA GOMA

GEMA

Este juego era super chulo, a mi me gustaba mucho y ademas eras buenisima saltando a la goma.

En este juego se ponian dos jugadores sujetando la goma con las piernas,( primero se empezaba por los tobillos, y despues se ivan subiendo, rodillas, cintura, cuello, etc.... )el juego consistia en saltar y retorcer la goma entre las piernas al ritmo de muchas canciones, es un poco dificil de explicar pero era un juego chulisimo y a la vez haciamos muchisimo deporte deberiamos de enseñarselo a nuestros hijos y asi que se olvidaran un poco de las maquinitas y se relacionaran mas entre ellos. un saludo

Anónimo dijo...

Recuerdo de pequeño que jugabamos, en mi pueblo, Ventosa de Pisuerga, Palencia, a este juego. Era muy divertido, pero si lo piensas ahora, éramos un poco salvajes,todos nos poníamos encima del que menos aguantaba, al final se caían y perdían. Por cierto, hoy no sé si de aquello, tiene dolores de espalda.

Juan Carlos dijo...

En Salamanca tambien jugabamos a pico zorro zaina y cuando los que estaban abajo se desplomaban deciamos que se habian arringando o derrigados en otras zonas de a provincia XD.

La verdad que era un poco bestia el juego, no solo tenian que aguantar el peso sino tambien la caida a plomo en velocidad.