jueves, 6 de noviembre de 2008

EL JUEGO DE LAS CHAPAS

El juego de las chapas era uno de los juegos más divertidos que jugaban nuestros padres cuando tenían nuestra edad. Se jugaba a diferentes juegos...

>[ padre de David Frechilla y de Alejandro Herrera 6ºA ]

* "Carrera de chapas" . Juegan más de dos personas, normalmete de cuatro a seis participantes. Primero se dibuja un circuito con muchas curvas. Se ponen las chapas en la línea de salida y vas tirando (empujando con el dedo) por turnos. Si te sales de lapista vuelves a empezar desde la salida. Gana el que llegue primero a la meta.


>[
padre de Mario Gómez. 6ºA]

* "Partido de fútbol". Juegan dos personas. Primero se dibuja un campo de fútbol. Se hacen dos equipos. Cada equipo tiene once chapas (se pueden pintar con el escudo del equipo). El balón puede ser un garbanzo. Cada uno empieza a jugar empujando el garbanzo (balón) con la chapa que esté más cerca. Se pasa turno cuando el balón da al equipo contrario. Así sucesivamente hasta que marcar el gol. Gana el que marque cinco goles. Solo puedes empujar a tus chapas con el dedo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mola mucho pero ahora han sacado un juego para una maquina que es la psp llamado play chapas yo a este juego jugaba con mi ermano cuando era pequeño

Anónimo dijo...

El juego de las chapas mola mazo.
Yo cuando tenía 6-8 años me bajaba al parque con Frechi de 6ºA,
Rodri,Oscar que esta en el insti Alberto el hermano de Rodri,etc,..............

Anónimo dijo...

No solo pueden jugar dos personas, pero eso sí, tienen que repartirse entre los dos equipos

Anónimo dijo...

Las chapas molan mazo, porque cuando tenía 6 y 7 años me hizo mi padre un circuito y a mi madre la martirizaba porque se encontraba chapas por todos los lados.

Antonio_6ºA_ dijo...

Este juego es el mejor pues es fútbol pero sin chapas.Bueno me voy a practicar un poco este juego .
ADIOS